Rutas Onbus

Configuración de despacho rutas

Dentro de OnBus, en la opción rutas aparece un nuevo botón color gris de configuración por cada ruta.

Este botón permitirá poder configurar los parámetros para el despacho automático como se puede ver en la siguiente imagen:

Dentro de esta sección de configuración existen los siguientes Ítems:

      • Tiempo entre colas: El tiempo entre colas son pequeños grupos de autobuses que fueron llegando a la base en un cierto tiempo.

Ejemplo: Tiempo entre colas: 10 Min 5:00 AM – 5:10 AM 5:10 AM – 5:20 AM 5:20 AM – 5:30

En este ejemplo podemos ver que con un tiempo entre colas de 10 minutos pueden llegar 4, 3 o 1 unidad a la base.

En el caso de los grupos que tienen más de una unidad se escogerá el que tenga mejor calificación y lo despacha al finalizar el tiempo del grupo es decir 5:10 AM.

Importante: Para poder realizar el despacho del siguiente grupo todas las unidades del grupo anterior ya debieron ser despachadas.

      • Tiempo entre salidas: El tiempo entre salidas es el tiempo en que se estará despachando cada autobús, como se explicaba en el ejemplo anterior, si el primer autobús se despacha a las 5:10 y se selecciona que cada autobús se debe despachar cada 15 minutos el segundo será despachado a las 5:25 AM.
      • Hora Inicio – Hora Fin: A partir de que horario la plataforma debe empezar a generar grupos y a partir de que horario debe dejar de crearlos. Penalización por punto incompleto: La penalización por punto incompleto es un apartado opcional en el cual puede establecer que tiempo negativo será cargado al conductor en caso de no pasar por alguna parada.
      • Ruta de regreso: Es la ruta que tomará para poder regresar nuevamente a la misma base.
      • Activar/desactivar: Sirve para activar o desactivar la configuración del despacho automático.