Activos

Un activo es todo aquello que es rastreable y que cuente con una tecnología capaz de transmitir datos. En este módulo podrá crear, editar, eliminar activos, así como remplazar equipos GPS y asignar procedimientos.
Para registrar un activo, se debe presionar el botón “+” y completar los datos del formulario, a continuación se describen algunos de ellos.

*Tipo, campo para indicar el tipo de activo que se va a rastrear.

*Núm. económico, ingrese el dato si su activo cuenta con algún número de identificación de la compañía o genere uno. Se puede asociar con la placa.

*Placa, se coloca la placa o patente del activo.

*Placa caja, se refiere a la placa o patente del activo si tiene remolque.

*Cliente, en este campo se elige el cliente al que se asigna este activo.

  • Nota: Este campo tendrá que ser ingresado siempre y cuando se tenga dado de alta algún cliente, para que exista una relación cliente–activo, cuando es un registro nuevo y aún no existen clientes se dejará en blanco. (Ver ayuda Clientes)

*Equipo, en este campo deberá seleccionar el ID del equipo previamente dado de alta, de esta manera se generará la relación equipo - activo.

*Imagen, si así lo desea podrá subir una imagen que identifique a su activo y podrá visualizar en la ventana detalles activo que aparecen en el mapa.

  • Nota: En este campo puede hacer algún comentario, aclaración o nota referente a este activo.

*Rendimiento de combustible (Km), en este campo deberá llenar el dato que en el manual del vehículo figura como los litros que consume su vehículo por kilómetro, este valor es necesario cuando requiera hacer un reporte por consumo de gasolina en un recorrido determinado.

*Capacidad combustible, este solo se llena si cuenta con un sensor de combustible en el activo y tendrá que ingresar la capacidad del tanque de combustible.

*Capacidad segundo tanque, este solo se llena si cuenta con un sensor de combustible en el activo y si cuenta con un segundo tanque por lo que tendrá que ingresar la capacidad del tanque de combustible.

*Valor digital máximo, en este campo se ingresa si el sensor de combustible de tu activo reporta un valor digital, se deberá ingresar sólo el valor numérico.

*Temperatura mínima, este campo se deberá llenar si cuenta con un sensor de combustible y colocará el valor mínimo.

*Temperatura máxima, este campo se deberá llenar si cuenta con un sensor de combustible y colocará el valor máximo.

*Unidad de consumo, este campo se debe llenar solo si tiene sensor de combustible y deberá elegir la unidad que quieres para que reporte.

*Odómetro, en este campo deberá colocar el odómetro de su activo

*Odómetro Software, en esta selección elegirá “Si'' cuando desee que el odómetro lo calcule la plataforma o elija “No” para que el odómetro del activo sea enviado a través del dispositivo GPS.