OnBus

¿Qué es Onbus? Permite realizar de forma rápida y simple el trabajo de asignación, distribución y despacho de buses logrando controlar y optimizar el servicio. Esta solución es un módulo adicional en la plataforma, además funciona en conjunto de una aplicación móvil para el encargado de ruta y otra aplicación para el conductor del bus.

¿Cómo se configura?

En la pestaña “Viajes” podremos crear rutas y paradas. Añadir Ruta: Aquí se agregará la ruta completa que deberá seguir un activo. Se podrán añadir lugares o Geocercas.

Esos son los datos básicos para crear una ruta, al final haga clic en el botón “Guardar” para que pueda visualizar esta ruta en “Rutas”.

Como acciones adicionales podrá:

 

Rutas Onbus

Configuración de despacho rutas

Dentro de OnBus, en la opción rutas aparece un nuevo botón color gris de configuración por cada ruta.

Este botón permitirá poder configurar los parámetros para el despacho automático como se puede ver en la siguiente imagen:

Dentro de esta sección de configuración existen los siguientes Ítems:

Ejemplo: Tiempo entre colas: 10 Min 5:00 AM – 5:10 AM 5:10 AM – 5:20 AM 5:20 AM – 5:30

En este ejemplo podemos ver que con un tiempo entre colas de 10 minutos pueden llegar 4, 3 o 1 unidad a la base.

En el caso de los grupos que tienen más de una unidad se escogerá el que tenga mejor calificación y lo despacha al finalizar el tiempo del grupo es decir 5:10 AM.

Importante: Para poder realizar el despacho del siguiente grupo todas las unidades del grupo anterior ya debieron ser despachadas.