Elementos de la aplicación

Describiremos cada elemento que tiene la aplicación y su uso.

image-1625129602728.pngLocalización: Este icono tiene la funcionalidad de mostrarnos nuestra ubicación actual en el mapa y también mostrará la ruta que tomamos mientras la aplicación estaba abierta.

En cuanto cerremos el mapa, la ruta que quedó grabada no se almacenará en la aplicación, sólo en la plataforma.

image-1625129622450.pngMenu de configuración: En esta sección, puede configurar la apariencia de la aplicación (tema), el intervalo de informes, la configuración de transmisión y ver información general sobre la aplicación que está instalada..

Configuración de la aplicación
  • IMEI: Este dato es un número generado por la aplicación y es estático.

  • Actualización del servidor: Se configura con qué frecuencia la aplicación enviará actualizaciones de datos a nuestros servidores. Es decir, con qué frecuencia la aplicación enviará informes a la plataforma para que el administrador pueda ver la ubicación en el mapa. Por ejemplo, si selecciona un intervalo de 1 minuto, esto significa que la ubicación del teléfono inteligente se actualizará en la plataforma de seguimiento cada minuto. (El intervalo predeterminado es 20 segundos).

  • Distancia mínima: Es el límite del punto en el que la aplicación informará la posición.

  • Asociar con una cuenta: Esta funcionalidad le permite escanear un código QR (que el administrador de la plataforma debe proporcionar al usuario de la aplicación de seguimiento) para registrar automáticamente el dispositivo.

  • Apariencia: Puede seleccionar si el tema de la aplicación será oscuro o claro. Este es un proceso independiente del modo oscuro/claro que tenga el dispositivo, lo que significa que, al ser un proceso independiente, es posible hacer compatible este tema con dispositivos que no tengan integración del modo oscuro en el sistema operativo..

El modo oscuro empezó a usarse a partir de Android 9.0 y iOS 13.

  • Sistema: Al realizar cualquier cambio en la configuración de la aplicación, necesitaremos "Reiniciar la aplicación" a través de esta funcionalidad.
    Consultar Políticas de Privacidad: Enlace para consultar las Políticas de Privacidad del Distribuidor.
Configuración de Streaming
  • Cámara predeterminada: Aquí podremos seleccionar si la cámara frontal o trasera será la predeterminada al iniciar una retransmisión. Esto se puede hacer desde un botón de pánico o cuando el administrador de la plataforma lo lanza.

  • Resolución: Selecciona la resolución en la que se enviará el vídeo a la plataforma cada vez que genere una retransmisión. Las resoluciones disponibles dependen de tu smartphone y cuanto mayor sea la resolución, mayor será el consumo de datos móviles (cuando no esté conectado a una red Wi-Fi).

    Información General
    • Versión: Número de versión de la aplicación instalad..
    • Dispositivo: Modelo del celular donde está instalada la aplicación.
    • Versión de Android: Muestra la versión de Android que hay en el teléfono inteligente.
    • Marca: Marca de teléfono inteligente.

    image-1625129648825.pngCheck de estado: Aquí podrás comprobar si los 3 requisitos imprescindibles para que la aplicación envíe datos a la plataforma están configurados correctamente. Si alguno de ellos está en rojo, impedirá que la aplicación informe datos en tiempo real.

    • Conexión a internet: Se valida si la conexión a Internet se realiza mediante red Wi-Fi o datos móviles; Si no hay conexión, este check estará en rojo.

    • Satélites GPS disponibles: Se comprueba si el GPS del smartphone está activado y si tiene cobertura de señal; de lo contrario este cheque estará en rojo.

    • Servicio en segundo plano: Comprueba si la aplicación se está ejecutando en segundo plano; de lo contrario, esta marca estará en rojo y deberás darle permiso a la aplicación para que se ejecute en segundo plano.

    image-1625127309982.png

     

    image-1625126398117.pngBotón de rastreo: Este botón le permite encender y apagar la aplicación. Hay diferentes motivos por los que el botón de seguimiento puede no activarse (se pone verde y reporta).

    Si el botón de seguimiento está en rojo significa que no hay conexión a Internet y debemos activar nuestros datos móviles o conectarnos a una red Wi-Fi, incluso cuando la aplicación no tiene conexión a Internet, los datos se almacenan en un buffer para que, en cuanto el Se restablece la conexión, los datos se envían a la plataforma de seguimiento..

    image-1625127468928.png       image-1625127635918.png

    Si el botón de seguimiento está en gris, esto indica que el servicio aún no ha generado la primera ubicación, es decir, el GPS está intentando obtener actualizaciones sobre la ubicación del dispositivo.

    image-1625127738947.png   image-1625127770646.png image-1625127882141.png

     

    Tenga en cuenta que cuando el usuario desactiva el GPS, el servicio se detiene y envía notificaciones para activarlo; Lamentablemente, el servicio no se puede realizar sin el GPS habilitado. Sin embargo, en espacios cerrados o edificios, puede ocurrir que el GPS no pueda establecer comunicación con los satélites.

     

    image-1625128008726.pngPanel de información: Aquí vemos información relacionada con la ubicación del dispositivo y el intervalo de informes de la aplicación..

    • Metros: El umbral de metros seleccionado en la configuración de Distancia mínima.

    • Contador: El tiempo seleccionado para que la aplicación envíe informes a la plataforma de seguimiento.

    • Velocidad y Orientación: La velocidad a la que se mueve el teléfono inteligente. Si está en reposo normalmente tendrá una velocidad de 0 km/h. La orientación está determinada por los satélites y se muestra en grados (°); esta orientación en la plataforma de seguimiento se traduce como "Norte, Sur, Este, Oeste, Sudeste, Noreste, Este, etc."

    image-1625128227099.pngCaja de Eventos: Esta sección mostrará inicialmente la última latitud y longitud almacenadas en la aplicación. Al hacer clic, mostrará información más relevante.

    • Posición: Se muestra una lista de puestos recopilados con la aplicación, junto con la fecha y hora en que se obtuvo el puesto.
    • Pánico: Cada vez que la aplicación envía un botón de pánico, se almacena información sobre la fecha y hora en que se generó, junto con la información de ubicación representada por latitud y longitud.
    • Rondines: Si el dispositivo está vinculado a la solución "OnPatrol" y tiene patrullas asignadas, en esta sección se mostrarán las asignaciones.
    • Streaming: Muestra información sobre la hora de inicio y finalización, la fecha y la ubicación de la transmisión. Cada vez que se genera un evento de transmisión, se almacenan dos datos separados, uno que representa el inicio y el otro el final.
    • Buffer: Si su teléfono inteligente pierde la señal de GPS o Internet (datos móviles o Wi-Fi), la aplicación almacenará en búfer ubicaciones, respuestas de formularios y eventos. Una vez que haya internet o señal nuevamente, esta información será enviada a la plataforma de seguimiento.

    No se almacenan datos en el búfer si la aplicación está "apagada".

    Al hacer clic en cualquier cuadro de datos que muestre latitud y longitud, se mostrará el mapa con la ubicación representada por los datos de latitud y longitud.

    image-1625158731803.png

     

     image-1625128798106.pngGaveta de ações: Las acciones más importantes son visibles, para fácil acceso. Éstas incluyen:

    image-1625128496614.pngRondines: Si el dispositivo tiene rondines asignados, verás información de cada uno y podrás escanear el código QR de cada uno..

    image-1625128556359.png

    image-1625128600413.pngAlerta de Pánico: Se envía una alerta a la plataforma "Emergencia", que llega a los administradores de la plataforma.

    image-1625128650073.png

     

    image-1625128703079.pngStreaming: Podrás iniciar una transmisión directamente a la plataforma de seguimiento, subiendo audio y video. Es importante saber que existe un retraso de tiempo entre el inicio de la transmisión en el smartphone y el inicio del vídeo en la plataforma, que puede ser de 10 a 15 segundos, ya que este es el tiempo que tarda en conectarse a la nube. servidores.

    image-1625128733836.pngFormularios: Si los formularios están asignados al dispositivo para responder, esta sección mostrará los formularios pendientes de respuesta. Al hacer clic, se mostrará el formulario y su contenido. Luego de completar las respuestas, al hacer clic en "Enviar", el formulario se enviará al administrador de la plataforma tal como fue respondido.

    image-1625129418092.png

    En este mismo apartado verás los formularios que ya han sido respondidos anteriormente. Se muestra información como la fecha y hora de la respuesta, así como la ubicación. Al hacer clic en los datos, verás las respuestas enviadas desde ese formulario.